Fettuccine casero, receta paso a paso

Fettuccine casero, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fettuccine-casero

Los Fettuccine son un tipo de pasta en forma de cintas de 6mm de ancho que se elaboran con harina, huevo, aceite, sal y agua. Son muy deliciosos y fáciles de preparar. Estos, generalmente, se venden secos, aunque los de mejor calidad suelen venderse frescos, recién elaborados a mano o salidos de la máquina de hacer pastas. En Venezuela y Argentina se denominan fetuchini o fetuchine, pronunciándose la “ch” al igual que “China”. Estos pueden comerse solos con un poco de aceite de oliva, con salsa Alfredo y camarones, con salsa de tomate, con salsa bechamel, etcétera.

Ingredientes

  • 250g de harina 0000
  • 2 huevos
  • 2 ½ cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

  1. Coloca en un bol el aceite, los huevos, el agua y la sal.
  2. Bate muy bien e incorpora la harina.
  3. Forma un bollo con tus manos y amasa durante 15 minutos. Envuelve con papel film y deja reposar durante 30 minutos en la nevera.
  4. Transcurridos los 30 minutos, coloca el bollo en una superficie enharinada y estira con un rodillo hasta obtener un rectángulo grande.
  5. Dobla la masa desde los bordes hacia el centro y vuelve a hacer lo mismo.
  6. Dobla la masa para cerrarla y colócala en una tabla. Empareja los extremos con un cuchillo.
  7. Desenrolla el ultimo dobles y dobla los bordes de nuevo al centro.
  8. Corta los fettuccines hasta que tengan un grosor a 6mm de ancho aproximadamente
  9. Pasa un cuchillo por debajo de la masa cuando ya estén cortados, de manera que el filo del cuchillo quede mirando hacia afuera y el lado opuesto justo en el centro de la masa.
  10. Levanta cuidadosamente y se formarán tus fettuccine.

Consejos para cocer y secar la pasta

  • Si deseas secar la pasta, deberás apoyarla con ayuda del cuchillo en el respaldo de la silla, es decir, en una varilla horizontal de madera no muy ancha durante 30 minutos.
  • Para cocer la pasta, coloca abundante agua en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, vierte un chorro de aceite de oliva o el que tengas en casa y echa la pasta. Cocina durante 4 minutos a partir del momento en el que comienza a ebullir el agua.
  • Escurre y coloca la pasta en agua fría inmediatamente para cortar la cocción. Escurre una vez más y coloca en un recipiente con un poco de aceite. Guárdala en la nevera si deseas comerla más tarde y no te olvides que cuando la quites de la nevera, tendrás que dejarla hervir durante un minuto para que se caliente.

¿Qué te ha parecido esta receta de Fettuccine casero? deja tu comentario y visita la categoría Pastas para conocer más preparaciones.

Archivado en Aceite de oliva, Agua, Cocción de pastas, Harina 0000, Huevos, Pastas, Sal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs