Este platillo de legumbres se consume durante todo el año, aunque sin duda las mejores estaciones del año para consumirlo debido a su gran aporte calórico es el otoño e invierno. Los garbanzos son nutritivos, energéticos y cuentan con una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas, destacando que su dosis de hierro triplica casi a la de la carne. Son anticancerígenos, reconstituyentes y diuréticos. Además, reducen el estrés y el nerviosismo. ¡Vamos a por la receta de garbanzos cocidos con salsa andaluza!
Quizás también te pueda interesar: Olla gitana
Ingredientes
- 1 frasco de garbanzos cocidos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 200c.c. de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 huevo duro
- Zumo de un limón
- 100g de salsa de tomate frito
- Sal y perejil fresco picado c/n
Elaboración paso a paso
- Enjuaga los garbanzos y escúrrelos.
- Resérvalos en un recipiente y procede a elaborar la salsa andaluza.
- Lava ambos pimientos y pártelos a la mitad. Retírales las semillas y las nervaduras y córtalos en dados de igual tamaño.
- Blanquéalos en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Cuela y coloca en un bol con agua fría. Seca con papel absorbente.
- Ahora casca un huevo y colócalo en un vaso. Cúbrelo de aceite de oliva y bate durante unos segundos hasta que ambos ingredientes se emulsionen bien.
- Sazona con un poco de sal y añade el zumo de limón.
- Incorpora el pimiento y la salsa de tomate frito.
- Aliña los garbanzos con esta salsa andaluza y cubre con el huevo duro picado y el perejil fresco picado al gusto.
¿Qué te ha parecido esta receta de garbanzos cocidos con salsa andaluza? Deja tu comentario y continúa echándole un vistazo en la categoría Legumbre para conocer muchas otras recetas más como el paso a paso para aprender a hacer estas Empanadillas veganas, entre otras preparaciones más.
Imagen: Alfonso Zubiaga