Las patatas nos fascinan, ya sea fritas, asadas o cocidas. Las patatas son muy ricas en minerales, tales como el fósforo, el magnesio, el potasio y el hierro. En la antigüedad a la patata se la conocía como el pan de los pobres por ser un alimento muy versátil. Su suave textura y sabor sirven para suavizar diversos platillos, como así también para espesar algunas preparaciones si fuera necesario. Ideas te aseguro que no te faltarán, pues aquí te decimos qué es lo que puedes cocinar con patatas.
Quizás también te pueda interesar: Patatas rellenas de guacamole, receta paso a paso
Cocidas
Existen muchísimas maneras de cocinar las patatas, ya sea en puré, al vapor, en sopas, en crema, etcétera. Sin importar la manera que elijas su textura será suave al igual que su sabor y con ellas podrás acompañar verduras y pescados, como así también añadirlas en ensaladas y preparar con ellas una ensalada rusa, entre otras recetas.
Al horno
Si quieres cuidar tu salud cocinarlas al horno es una excelente opción. Puedes hacer desde patatas asadas al estilo de Jamie Oliver hasta pasteles y gratinado. Lo bueno es que las puedes combinar con lo que quieras.
Fritas
Cuando hablamos de fritas no solamente nos referimos a las patatas fritas, sino más bien a todas las recetas que puedes hacer con ellas desde croquetas hasta deliciosas tortillas. Al hacerlas de esta manera estarás resaltando su sabor. Generalmente se suelen acompañar con carne.
Te recomendamos leer: Receta de croquetas de patatas con carne molida y mozzarella
¿Qué te ha parecido este post sobre qué cocinar con patatas? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.