Cómo hacer azúcar glas en casa y para qué se usa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

azucar glas

El azúcar glas, también conocido como azúcar en polvo o azúcar impalpable, se elabora moliendo el azúcar granulado hasta que quede un polvo muy fino. El azúcar glas que se vende empaquetado tiende a contener un agente anti-aglomerante para absorber la humedad y evitar que los granos de azúcar se peguen. Este agente puede ser fécula de maíz o fosfato tricálcico, aunque dependerá de lo que permita la legislación que rige la venta de alimentos en tu país. Si te has quedado sin azúcar glas, puedes hacer el tuyo fácilmente batiendo azúcar común en una licuadora, molinillo de café o procesador de alimentos.

Receta de azúcar glas, paso a paso

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharada de fécula de maíz

Elaboración paso a paso

1. Coloca el azúcar granulada en la licuadora o procesadora de alimentos y tritura hasta que quede hecho polvo, aproximadamente unos tres minutos. Si no parece estar moliendo adecuadamente, asegúrate de tener la cantidad adecuada de azúcar común en el aparato; algunos equipos no funcionan bien con pocas cantidades, mientras que otros pueden tener el problema contrario.

2. Tamiza el azúcar glas casero a través de un tamiz fino y vuelve a triturar los granos que estén gruesos. Sigue moliendo y tamizando hasta que el azúcar impalpable esté tan fino como desees.

3. En caso de que no vayas a usar todo el azúcar glas, te aconsejo que lo guardes en un bol con tapa hermética y le añadas fécula de maíz.

Recetas que puedes hacer con azúcar glas

1. Buttercream de naranja

cupcakes de chocolate y naranja

Utiliza nuestra receta de crema de mantequilla de naranja, también conocida como buttercream, para untar tus cupcakes o pasteles preferidos. Si eres amante de los frutos rojos, puedes probar esta receta de buttercream de fresas.

2. Merenguitos de mora

Merenguitos de mora

Usa el azúcar glas que acabas de preparar en casa para crear estos deliciosos merenguitos de mora. También puedes utilizar el azúcar para preparar unas galletas de merengue de chocolate crocantes por fuera y blandas por dentro. Estas galletas tienen un exquisito sabor a almendras y son súper económicas.

3. Pastel de zanahorias

pastel de zanahoria

Este pastel de zanahorias es el postre perfecto para la hora del té y a todos les encantará. Además es muy fácil de preparar y su glaseado solo lleva tres ingredientes, entre ellos, el azúcar glas. ¡Anímate a hacerlo!

4. Cheesecake con dulce de leche

Cheesecake con dulce de leche

Si te encanta el dulce de leche, no puedes perderte esta receta de cheesecake que lo incluye en su lista de ingredientes al igual que el azúcar impalpable. Es un postre muy fácil de elaborar con el que te lucirás. También puedes preparar este cheesecake de chocolate y arándanos para agasajar a tus amigos y familiares.

5. Glasé real

glase

El glasé real es ideal para decorar pasteles o huevos de chocolate, cubrir la superficie de una torta, crear flores y hojas, entre otras cosas. Puedes usarlo blanco o teñirlo con colorantes alimenticios.

6. Roscos de vino

roscos

Los roscos de vino son unos dulces típicos de las fiestas navideñas, pero claro está que puedes prepararlos cuando se te antoje. Son unas rosquillas fáciles de hacer que contienen vino y, una vez hechas se espolvorea con azúcar glas.

7. Macarons de colores

Macarons de colores

Los macarons son unas galletas típicas de Francia que se elaboran con azúcar glas, clara de huevo, harina de almendras, crémor tártaro y azúcar común. Son muy fáciles de hacer y muy ricas. Prepara estos alfajorcitos y rellénalos con buttercream o nutella.

8. Fondant

fondant

El fondant es una masa de consistencia similar a la plastilina que utilizan los peques pero que puede comerse, ya que se elabora con azúcar glas, malvavismos, agua y mantequilla. Con él puedes crear figuras para decorar o cubrir pasteles.

9. Malvaviscos

malvaviscos

Los malvaviscos, nubes o esponjitas, son unos dulces deliciosos que se elaboran con pocos ingredientes, entre ellos azúcar glas, glucosa, clara de huevo, etcétera. En Placer al Plato, hemos compartido su receta.

10. Helado de limón

helado cremoso de limon

Esta receta de helado de limón es muy sencilla y lleva muy pocos ingredientes, los cuales estoy segura que tienes en casa.

Si te ha resultado útil este post, deja tus comentarios y compártelo en tus redes sociales.

Archivado en Azúcar, Buttercream, Glaseado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion