Comidas navideñas en el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comidas navideñas en el mundo

Aunque las costumbres suelen variar de acuerdo el país, es muy común que, tanto en Nochebuena como en Navidad, las familias se reúnan para comer platos deliciosos e intercambiar regalos. Es por ello, que en esta ocasión he creado un post sobre comidas navideñas en el mundo para que obtengas inspiración y crees una maravillosa mesa repleta de platos exquisitos.

España

Turrón de chocolate crujiente

La principal comida navideña en España suele contener mariscos, aunque el cerdo y el cordero también son populares. Por otro lado, el pavo trufado se está volviendo muy popular. Las comidas navideñas españolas suelen destacarse por sus dulces como el turrón, el mazapán, etcétera.

Australia

Australia

La Navidad en Australia cae en medio de un verano muy caluroso, por lo que no es de extrañar que muchos australianos prefieran ir a la playa y disfrutar de una deliciosa barbacoa al mediodía. La reina de la barbacoa es la carne de ternera, aunque el pollo y el cerdo son también muy populares. Los acompañamientos como las verduras a la parrilla son habituales. Todos los australianos tienen una parrilla en el jardín o en la terraza e incluso las hay públicas en las playas, en los parques y en los campings. Usarlas es gratis.

Austria

Austria

Uno de los platillos más populares de la cocina austríaca navideña suele ser el ganso asado, a menudo acompañado de jamón. Por otro lado, los austríacos aman el pescado y suelen degustar platillos inusuales como la carpa frita. De postre, disfrutan de una tarta sacher y de unas exquisitas vanillekipferl.

Estados Unidos

Estados Unidos

El pavo no podría faltar en ninguna mesa navideña estadounidense. De hecho, la temporada de fiesta inicia en el Día de Acción de Gracias y finaliza el 6 de enero. Los estadounidenses tienden a ser generosos con sus comidas festivas por lo que es habitual ver un gran montículo de puré de patatas junto con el pavo o la carne de res. Para después puede haber pastel de calabaza y ponche de huevo.

Argentina

Argentina

Dada la fuerte herencia europea que tiene mi país, Argentina, uno de los platillos navideños más distintivos es en realidad de origen italiano: el vitel toné. Este plato de ternera se sirve con una exquisita cobertura de salsa de mayonesa y atún y hay quienes le añaden anchoas y alcaparras o arvejas. Otros platos populares navideños en Argentina son las carnes asadas, los matambres rellenos, las ensaladas (rusa, mixta), los sándwiches de miga, los piononos, etcétera. Después de la cena viene el helado o la ensalada de frutas y, más tarde, pan dulce, confites, turrones, mantecol, entre otras cosas, y un brindis con sidra o champán.

México

México

En México se acostumbran los tamales y el pavo de nochebuena, además de carnes asadas, pierna de cerdo al horno, lomo de cerdo al horno, mixiote navideño, el menudo y el pozole, la birria al estilo de Zacatecas, el bacalao a la Vizcaína y los romeritos, entre otras comidas sabrosas. Además de la cena y, dependiendo de la región, suelen entregarse ‘aguinaldos’ que son bolsas o cestas repletas de dulces y frutas de temporada.

Bélgica

Bélgica

Aunque la cocina belga suele estar ensombrecida por Francia, su vecino más grande, los belgas están orgullosos de sus tradiciones culinarias navideñas. Una de las comidas más populares es el pavo relleno y el Yule Log, también conocido como Buche de Noel o Tronco navideño. Antes del plato principal se comen bocadillos de mariscos, nueces y bebidas ligeras.

Francia

Francia

Al volver a la casa después de la misa de medianoche, generalmente se consumen carnes asadas, ganso o pavo, foie gras, ostras, bogavante, castañas, vino o champagne, buche de Noel. Como dato curioso, la Navidad es tan especial para los franceses que existe una ley decretada en el 1962 que expresa que las cartas escritas por los niños a Papá Noel deben ser respondidas con una postal por parte de la oficina de correo para cada uno de ellos.

Y tú, ¿Qué platillos sueles preparar para la Navidad? Deja tus comentarios.

Archivado en Navidad, Recetas navideñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion